Trabajos realizados

» Sitio Web Oficial de la Provincia.

» Guía de Trámites de la Provincia.

»Sitio Web Oficial de la Comuna Villa Quinteros.

» Sitio Web Oficial de la Dirección de Defensa Civil.

»Sitio Web Oficial de la Secretaria de Estado de Planeamiento.

» Sitio Web Oficial de la Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales.

» Sitio Web Oficial de la Dirección de Modernización, Planificación y Control de Gestión.

» Sitio Web de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

» Sitio Web Oficial de Archivo Histórico de la Provincia de Tucumán.

» Sitio Web Oficial de la Comuna Rural de Santa Ana.

» Sitio Web de Asignación Universal por hijo.

» Sitio Web del Boletín Oficial.

» Sitio Web del Programa Entrenamiento para el Trabajo-25 a 29 años.

» Sitio Web del Programa Provincial de Jubilaciones.

» Sitio Web Premio Provincial a la Innovación 2010.

» Sitio Web del Premio Provincial a la Innovación.

» Sitio Web Fraternidad y Sociedad.

» Sitio Web de Red Federal de Capacitación.

» Sitio Web Lineamiento Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán.

» Sitio Web de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Provincia de Tucumán.

» Sitio Web del Programa de Inserción Laboral

» Sitio Web de Boleto Estudiantil.

» Sitio Web de Más y Mejor Trabajo.

» Sitio Web de la Secretaría de Derechos Humanos.

» Sitio Web Firma digital (en desarrollo).

» Sitio Web Oficial de la Dirección de Comercio Interior (en desarrollo).

» Sitio Web Secretaría de niñez, adolescencia y familia (en desarrollo).

» Sitio Web Boletín Oficial (Rediseño en desarrollo).

» Página Web de las Licitaciones de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo.

» Página Web del Programa Becas Universitarias.

» Página Web del Programa Becas Terciarias.

» Diseño del Sitio Web Oficial de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas. Desarrollo del Directorio de Funcionarios.

» Intranet del Ministerio de Desarrollo Productivo.

» Intranet de la Unidad de Gestión.

» Intranet de la Dirección de Modernización, Planificación y Control de Gestión.

» Creación de Foro de Responsables de la Administración de Personal.

» Creación de Foro para Sistemas de Información Geográfica (SIG).

» Desarrollo de trámites on-line. Dirección de Persona Jurídica - Certificación ISO.

» Desarrollo de trámites on-line. Registro de Constructores - Modificaciones.

» Desarrollo de nuevos módulos para tucuman.gov.ar. Organigrama dinámico.

» Desarrollo de un módulos de carga de noticias para la Secretaría de Prensa y Difución y se ven refeljadas en el sitio www.tucuman.gov.ar.

» Creación de Foro para la intranet de la Unidad de Gestión.

» Creación de Foro para la intranet de la Dirección de Modernización, Planificación y Control de Gestión.

» Ofrecemos cuentas de correo electrónico oficial, asesoramiento, diseño y desarrollo Web a cualquier repartición pública que lo solicite.

» Premio Provincial a la Innovación. 2º Edición.

»
Sistema de Gestión Documental (SIGeDoc). Para el manejo de expedientes generados en la Administración Pública.

»
Sistema de Gestión de Boletín Oficial (SiGeBo).

»
Sistema informático de Becas Universitarias y Terciarias.

»
Sistema informático de Boleto Estudiantil.

» Sistema Informático de Administración de Legajos (SIAL). Para Administración Pública centralizada y Policía de Tucumán.

» Sistema Informático Herramientas por trabajo (H X T).

» Sistema Informático Programa Entrenamiento para el Trabajo (P.E.T.).

» Sistema Informático de Asistencia Previsional (Si.A.P.).

» Sistema de Gestión Académica (Si.Ge.A).

» Sistema para Validación de Certificados de Antecedentes Personales y Para Administración de Turnos para la División de Antecedentes Personales de la Policia de Tucumán.

» Sistema de Descentralización de Certificados de Antecedentes Personales.

» Sistema Informático para la Administración de Dictámenes en Fiscalía de Estado.

» Sistema Informático para el registro Único de Productores Cañeros de la Provincia de Tucumán.

» Sistema Informático Integrado de Gestión Estratégica.

» Sistema Informático para la Administración del Armamento de la Policía de Tucumán.

» Sistema Informático de Gestión de Pensiones Asistenciales Provincial.

» Sistema Informático de Gestión de Calidad.

» Sistema Informático de Administración del Archivo Histórico.

» Sistema Informático de Gestión para el Patronato de Internos y Liberados de Tucumán.

» Sistema de Gestión de Notas.

» Sistema de Auditoría de Contact Center.

» Participación en el diseño e implementación de soluciones informáticas. Instalación y configuración de servidores de comunicaciones, archivos, dominio, correo, Web, aplicaciones y base de datos entre otros. Algunas de las reparticiones a las que se brindó asistencia técnica: Ministerio de Seguridad Ciudadana, UREP, Secretaría de Trabajo, IPLA, Secretaría de Cultura, Secretaría de Deportes.

» Asesoramiento en la estandarización y aseguramiento de plataformas tecnológicas en: Dirección de Estadísticas, IPLA, División de Antecedentes de la Policía, Registro Inmobiliario.

» Se establecio una Autoridad de Registro de Firma Digital dependiente de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) en la Secretaría de Planeamiento.

» Desarrollo de herramientas tecnológicas para la implantación de firma digital en procesos digitales del estado otorgándoles legalidad.

» Capacitación sobre el uso y aplicación de la tecnología de firma digital a diversos agentes del estado.

» Incorporación de la tecnología de Firma Digital en el desarrollo de aplicaciones:

  • Proceso de autenticación de usuarios, para el acceso a páginas Web protegidas.

  • En la aplicación de publicación de compras del estado, en el Sitio Oficial:
    • Incorporación de Firma Digital en el proceso de carga de adjudicaciones.
    • Incorporación de Firma Digital en el proceso de publicación.
    • Desarrollo del módulo de incorporación de usuarios con firma digital, como usuarios autorizados para el acceso a la aplicación.
  • Desarrollo de una aplicación para la gestión, de la administración de los usuarios de la Dirección de Modernización.

» Se estableció en diciembre de 2010, una nueva Autoridad de Registro de Firma Digital, en la Secretaría de Planeamiento, dependiente de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), la cual es una nueva Autoridad Certificante Licenciada, en Argentina, con nuevas tecnologías y políticas.

» Se autorizaron 118 certificados digitales a agentes de diferentes reparticiones provinciales, y se realizó asistencia técnica permanente en:

  • Dirección de Modernización: “rig.tucuman.gov.ar”
  • Tribunal de Cuentas: “tribunaldecuentas.gov.ar”
  • Dirección General de Rentas: “dgr.rentastucuman.gov.ar”
  • Dirección General de Catastro: “dgc-tuc.gov.ar”
  • Dirección de Recursos Hídricos: “recursoshidricos.gov.ar”

» Premio Provincial a la Innovación. 1º Edición

»
Recertificación de Normas ISO 9001 en la Dirección de Modernización.

»
Carta compromiso en el Municipio de Tafí Viejo: Implementación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

»
Carta Compromiso con el Ciudadano en la Dirección General de Catastro.

»
Tablero de Control en la Caja Popular de Ahorros: Implementación de un Tablero de Control de seguimiento y gestión de los expedientes y notas que maneja la CPA.

» Mantenimiento de las computadoras y equipos informáticos de Casa de Gobierno.

» Mantenimiento de la red informática de las reparticiones externas.

»
Mantenimiento de la red informática inalámbrica de Casa de Gobierno.

» Asistencia Técnica Informática a las presentaciones visuales de la Secretaria de Planeamiento y Casa de Gobierno.

» Armado de Redes Informaticas en las reparticiones internas de Casa de Gobierno y reparticiones externas. » El área de Soporte Técnico no tiene proyectos pero si realizo distintos cableados informáticos a distintas reparticiones tales como:Secretaria de Deportes, Dirección de Comercio Interior, Secretaria de Relaciones Internacionales, Secretaria de las Adicciones, Secretaria de Trabajo y Archivo Histórico de la Provincia.

»
Digitalización de Prontuarios en la División de Antecedentes Personales.

»
Digitalización de Padrones de Contribuyentes en el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

»
Digitalización de Juicios en la Caja Popular de Ahorros.

»
Digitalización de Actas en el Registro Civil de la Provincia.

»
Digitalización de Legajos en la en la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia Y Familia. (En proceso)

»
Digitalización de Dictámenes en Fiscalía de Estado. (En proceso)

»
Digitalización de Leyes y Decretos en la Dirección de Leyes y Decretos. (En proceso).

» Planes de gestión en municipios (Monteros, Concepción, Graneros, Aguilares, Banda del Río Salí y Alderetes).

» Objetivos de desarrollo del Milenio para Tucumán.

» Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán 2007-2016.

» Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán 2016-2020: "En diálogo hacia el bicentenario".

» Plan Estratégico Territorial Argentina del Bicentenario.

» Programa Nacional de Prevención de riesgos de Desastres y Cambios Climáticos.

» Sistema Integral de Gestión Estrategica aplicado en:Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social.

» Rediseño en los procesos en:

  • Registro Civil.
  • Fiscalia de Estado.
  • Boletín Oficial.
  • Dirección de Políticas Sociales.
  • Ministerio de Seguridad Ciudadana.
  • IPACyM-Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.
  • Instituto Penales.
  • Registro Oficial de Leyes y Decretos.
  • EPRET - Ente Provincial Regulador de Energia de Tucumán.
  • Municipalidades de Monteros, Concepción, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena.
  • IPLA-Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo.
  • Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Minisetro de Educación.
  • Instituto Roca.
  • Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.
  • Sociedad Aguas del Tucumán.
  • Caja Popular de Ahorros.
  • Funcionamiento del Sistema integrado de Registro Provincial de Productores Cañeros para apoyo de todas las tareas de carga y administración de Productores Cañeros en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Implementación de un formulario único para "Licencias" en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Rediseño del proceso de Gestión de Multas y Diseño de sistema informático para seguimiento de expedientes y gestión de multas en la dirección de Transporte.
  • Formularios diseñados para inicio y seguimiento de trámites en el Ministerio de Educación.
  • Policía de Tucumán: “policiadetucuman.gov.ar”
  • Dirección Provincial de Vialidad: “dpv.mecontuc.gov.ar”
  • Boletín Oficial: “rig.tucuman.gov.ar”
  • Boletín Oficial: “rig.tucuman.gov.ar”
  • Prensa y Difusión: “rig.tucuman.gov.ar”
  • Ministerio de Educación: “rig.tucuman.gov.ar”
  • Ente de Infraestructura Comunitaria, Ministerio de Economía: “mecontuc.gov.ar”
  • Dirección General de Organización y Método, Ministerio de Economía: “mecontuc.gov.ar”

» Procesos en los cuales se implantó Firma Digital:

  • Implementación de Firma digital, en el certificado de antecedentes penales, que otorga a División de Antecedentes.
  • Implementación de Firma Digital, en los manuales de sistema de gestión de calidad con los que trabaja la Dirección de Modernización.

» Capacitación sobre la tecnología de firma digital a diversos agentes del estado:

  • División de antecedentes, 20 personas
  • Informática del siprosa, 30 personas
  • Personal de la legislatura, 4 personas
  • Dirección de Transporte, 6 personas
  • Capacitación al personal de Subsecretaría de TIC en desarrollos web con FD, 2 personas

» Se automatizó el monitoreo de control, de algunos servicios críticos de red.

» Implementación y uso de Firma Digital en el proceso interno de “Emisión del Certificado de Antecedentes Personales” en la División Antecedentes Personales del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

» Certificación bajo normas ISO 9001 de:

  • La Dirección de Modernización, Planificación y Control de Gestión.
  • Ente Tucumán Turismo.
  • Unidad de Gestión, Seguro Plan Materno Infantil Provincial (UGSPMIP).
  • Dirección de Personas Jurídicas.
  • Recertificación bajo normas ISO 9001 en la Dirección de Modernización.

» Carta Compromiso

  • Carta Compromiso en la Dirección General de Catastro
  • Carta Compromiso en Tafí Viejo.
  • Organización del Premio Provincial a la Innovación.

» Tablero de control para el Ministerio de Políticas Sociales.

» Tablero de control de la Dirección de Modernización.

» Tablero de control de la División de Transporte de la Policía de Tucumán.

» Taller de confección de expedientes y notas en la CPA. 

» Gestión de talleres y cursos de capacitación para la Municipalidad de Tafí Viejo, la Caja Popular de Ahorro y la Comisión Nacional de Pensiones.

» Programa Becas Universitarias.Se entregaron más de 2.000 becas universitarias con un total de $1.133.020.

» Programa Becas Terciarias. Se entregaron 749 becas terciarias con un total de $417.900.

» Programa Provincial de Jubilaciones. Total de Jubilaciones asignadas 2.167.

» Herramientas por Trabajo.

» Asignación Universal por Hijo. Total de Asignaciones otorgadas 40.115.

» Programa de Contact Centers.Con un total de 4 empresas adheridas durante el 2010, generando 5.131 puestos de trabajo.

» Programa de Entrenamiento para el Trabajo - 25 a 29 años.Con un total de 888 empresas adheridas durante el 2010, generando 402 puestos de trabajo con relación laboral formal.Beneficiarios aprobados 1.361.

» Programa de Empleo Independiente (PEI). Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con fecha 02/12/2010 .COn un total de 12 cursos aprobados para su ejecución. (Actualmente se encuentra a la espera de la acreditación de los fondos a la cuenta pertinente de la Provincia para la Secretaría de Estado de Planeamiento).

» Capacitaciones, Reuniones,Encuestas, Formaciones y Autoformaciones

  • Capacitación Interna (140 hs. dictadas).
  • Capacitación Externa (188 hs. dictadas).
  • Formación de Coordinadores. (128 hs. dictadas).
  • Formación de Asistentes (16,5 hs dictadas).
  • Autoformación. Su objetivo es la formación permanente y necesaria del personal de la Dirección de Modernización, fundamental para el logro de la mejora continua de nuestra Organización (48 autoformaciones).
  • Reuniones Mensuales (30 hs.).
  • Encuesta de Clima Laboral (161 encuestados.).
  • Encuesta de Evaluación de Desempeño. Compuesta por dos secciones: la evaluación propiamente dicha y una autoevaluación. Objetivos: elaboración de planes de capacitación; reconocimiento de logros, optimización de los recursos humanos, entre otros. (91 encuestados)
  • Comunicación interna: con la colaboración de personal de página web se diseñó e implementó la Intranet de la Dirección de Modernización.
  • Encuesta de Evaluación a Coordinadores: 14 encuestados.

» Guía de trámites: Trámite on -line “Reserva de Nombre” en la Dirección de Personas Jurídicas.

»
Guía de trámites: Trámite on -line “Reclamos en defensa del consumidor” en la Dirección de Comercio Interior.

» Incorporación de 50 reparticiones con atención al público perteneciente a Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo provincial de 633 trámites provinciales.

» Incorporación de 18 Direcciones pertenecientes a los municipios de Concepción, Yerba Buena y Lules, con información actualizada de 157 trámites municipales.

» » Acceso a información de los trámites por palabra, por categorías y por organismos.

» Creación e implementación del trámite para realizar por Internet “Reserva de Nombre” en la Dirección de Personas Jurídicas.

» Creación e implementación del trámite para realizar por Internet “Reclamos en defensa del consumidor” en la Dirección de Comercio Interior.

» Creación e implementación del trámite on line “Solicitud de Certificado” en Dirección de Registro de Constructores de Obras Públicas.

» Links a 21 trámites On–line provinciales.

» Acceso a todas las Guías de Trámites provinciales de Argentina.

» Acceso a información de interés general: Comisarías, CAPS, Bomberos, clima, etc.

» Buzón de sugerencias, quejas y comentarios.

» Recepción de consultas y respuestas de mails con demora máxima de 48 hs. Durante 2010 se respondieron 364 consultas de ciudadanos.

»Capacitación y asistencia a los referentes de las 5 (cinco) reparticiones incorporadas en el 2010 para el alta de la información publicada.

» Asistencia a los referentes de las reparticiones ya integradas para la actualización de la información publicada.

» Auditoría anual a los organismos provinciales publicados a fin de verificar la actualidad de la información ofrecida por los mismos en Guía de Trámites.



email Teléfono: 4844000 - Int. (475 - 561)
E-mail: modernizacion@tucuman.gov.ar

Oficinas:
Subsuelo Casa de Gobierno
25 de Mayo 90 - S. M. de Tucumán.

Anexo Av. Alem 252
Centro de Información y Asistencia.

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Proceso: Asitencia técnica en gestión de calidad y reingeniería de procesos a reparticiones del Poder Ejecutivo Provincial y Municipios. RI - 9000 - 2569.

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